Sorprende a todos con estos increíbles Trucos para preparar el mejor c - Café Caribe

septiembre 14, 2021 2 minutos de lectura

Trucos para preparar el mejor café en casa 1

 

Trucos para preparar el mejor café en casa

Preparar un buen  café es un arte, por eso compartimos algunos secretos para que hagas el mejor café   desde la comodidad de tu casa.

 

Trucos para preparar el mejor café en casa 2  

Usa café de grano entero preferiblemente

El grano entero conservará por más tiempo las propiedades del producto, obteniendo un café  con mejor sabor y aroma. Vas a necesitar molerlo antes de usarlo.

Trucos para preparar el mejor café en casa 3

Compra una pesa

Así sabrás la medida exacta para tu café ideal. Esto hace que logres el mejor sabor y la mejor concentración de café para que no se pase o quede demasiado ligero

 Trucos para preparar el mejor café en casa 4

Muele solo lo que vas a usar

Para conservar la frescura y sabor del café, es importante que solo muelas la cantidad que vas a usar en ese momento, así puedes guardar el resto y usarlo después.

Trucos para preparar el mejor café en casa 5

 

Guarda tu café en un buen lugar 

El café debe almacenarse en lugares que lo protejan del sol, oxígeno y aromas fuertes. Un recipiente hermético que no sea muy grande es la mejor opción ya que lo mantiene fresco.

Trucos para preparar el mejor café en casa 6

Usa agua filtrada

Los baristas usan agua filtrada porque le da un mejor sabor, es importante que la calientes a 90 grados.

Trucos para preparar el mejor café en casa 7

Hazte un método

No todas las  formas de preparar café son iguales, la cafetera que usas para hacer tu café en casa afecta el sabor y la intensidad del café, así que debes elegir una que se ajuste a tus preferencias y usar una molienda adecuada para dicha cafetera.

Trucos para preparar el mejor café en casa 9

Limpia tu cafetera regularmente

Los granos de café tienen aceites naturales y si no los retiras de tu cafetera, estos afectan el sabor con cada taza que prepares, incluso puede llegar a darle un sabor quemado.

 Trucos para preparar el mejor café en casa 9

Conoce los granos

Es importante conocer el origen, tipo y el tueste de los granos porque esto afecta su acidez, intensidad y sabor, así que es importante que elijas un buen grano que se ajuste a lo que te gusta y a lo que quieres conseguir.


Trucos para preparar el mejor café en casa 10 

Usa especias

Puedes darle distintos sabores a tu café sin usar jarabes y otros productos, simplemente usa especias como la canela o la nuez moscada. También puedes usar un poco de chocolate para hacerlo más dulce. 

Trucos para preparar el mejor café en casa 11

Pon atención en la leche

No necesitas ir a una cafetería para tener un cappuccino, puedes comprar una máquina para preparar tu propia leche y conseguir esa espuma en casa, incluso puedes hacerlo en el microondas o en una olla si no quieres invertir en más equipo. Es importante que calientes la leche entre 55ºC y 65ºC para obtener una mejor espuma y un mejor sabor en tu cappuccino.


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.