Despacho gratis a gran parte de Santiago en compras sobre $20.000 y a las comunas más grandes de Chile sobre $30.000

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones rigen para el acceso y uso de la página web www.cafecaribe.cl[1]. Estos regulan, se aplican y se entienden formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren en o través de dicho sitio web, entre los usuarios y/o clientes de éste y el proveedor, Comercial Caribe Limitada, en adelante indistintamente como Café Caribe®, de conformidad a la legislación chilena y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Al acceder, navegar y/o utilizar el sitio web, el Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado, sin reservas, los presentes Términos y Condiciones, con las modificaciones que se le realicen en el futuro.

 

1.- DEFINICIONES

  1. a) Términos y Condiciones: corresponden a las disposiciones que regirán los actos y contratos celebrados a través de la Página Web, los que se entenderán incorporados a dichos actos o contratos para todos los efectos legales.
  2. b) Usuario: toda persona, natural o jurídica, que acceda, navegue y/o utilice la Página Web, sea para celebrar acto(s) o contrato(s) a través de ella, como para cualquier otro fin.
  3. c) Café Caribe: corresponde al Proveedor de los servicios y/o de productos que se ofrecen u ofrecerán a través de la Página Web. Los datos de identificación del proveedor serán publicados y estarán disponibles para su consulta en la página principal de la Página Web.
  4. d) Página web: corresponde al sitio web www.cafecaribe.cl , a través del cual los Usuarios podrán celebrar los actos o contratos relativos a los servicios y/o productos que ofrezca Café Caribe.
  5. e) Actos y contratos: se refiere a aquellos acuerdos celebrados entre el usuario, que para estos efectos se denominará indistintamente como “cliente”, y Café Caribe, a través de la Página Web.

 

2.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

            2.1 Compromiso de Privacidad

Café Caribe asegura a los Usuarios, que los datos personales registrados en su página web no serán compartidos con terceros y serán manejados en forma confidencial de conformidad con la Ley No. 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

            2.2 Datos Personales y Uso de Datos

Los datos del Usuario se le solicitarán al momento en que éste haga uso de ciertos servicios, como por ejemplo al consultar acerca de nuestros productos y/o servicios, para la facturación de productos y/o servicios que el Usuario solicite, y para el despacho de productos entre otros. La mayor parte de nuestros servicios no requieren ninguna forma de registro, permitiéndole visitar nuestro sitio web sin necesidad de registrarse.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

            2.3 Uso y Finalidad de la Información

La información proporcionada por el Usuario de acuerdo a lo señalado en el punto 2.2 anterior será utilizada por Café Caribeo por sus filiales o relacionadas, únicamente para efectos de registro, comprobación de datos, estadísticas, comunicación e información relacionada con el despacho de los productos o servicios contratados por el Usuario a través de la Página Web, así como para enviar al usuario o cliente promociones o publicidad. En este último caso, el usuario podrán solicitar la suspensión del envío de publicidad, frente a lo cual Café Caribedeberá suspender el envío dentro del plazo que se requiera para ellos en consideración al procedimiento técnico que esto requiera. Lo anterior es aceptado por el Usuario quien, al ingresar sus datos según lo indicado, expresa su consentimiento con el uso y finalidad que Café Caribe le dará a dicha información de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Cliente requiera los servicios de despacho de los productos ofrecidos a través de la Página Web, Café Caribepodrá proporcionar a la empresa externa que realizará el despacho, la información del Usuario que ésta requiera para llevar a cabo el despacho. Al realizar el pedido el Cliente acepta lo anterior sin restricción alguna.

La mayoría de la Información que recopilamos desde nuestro sitio web es información anónima. Cuando el Usuario visita la Página Web, Café Caribe no obtiene  su información personal, excepto en caso de que el Usuario específica y voluntariamente, y con todo conocimiento, proporcione dicha información. La información anónima es procesada por Café Caribe para ayudar a mejorar el contenido de nuestro sitio web, para adaptar nuestro sitio a los gustos de los Usuarios y conocer la manera en que los Usuarios utilizan la Página Web. Con lo anterior, Café Caribe puede usar tecnologías de "cookies" para recopilar información anónima, tal como tipo de navegador, sistema operativo y fecha y hora de acceso. Los "cookies" por sí mismos no pueden ser usados para descubrir la identidad del usuario.

 

3.- CONDICIONES DE VENTA

            3.1 Productos o servicios

Café Caribeofrece, a través de la Página Web, Cápsulas de café, Cápsulas de té, Café en grano, Café molido, Té, Productos alimenticios gourmet, Máquinas de café y de otros productos, Accesorios, así como el Servicio Técnico y el contacto para el Servicio de Despacho de los mismo productos.

            3.2 Pedidos

Los Usuarios podrán navegar y realizar pedidos a través de la Página Web mediante un computador, tablet o smartphone. Los pedidos de los productos café, té, cápsulas, máquinas y/o accesorios, realizados a través de esta Página Web, requieren una cantidad mínima del pedido para poder ser solicitados con despacho sin costo. El pedido mínimo aparecerá en las promociones ofrecidas en la Página Web.

3.3 Confirmación de Datos

Toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la validación de la transacción por parte del Proveedor.

La Validación de la transacción comprenderá  la previa verificación por el Proveedor de:

- El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

            - Los datos suministrados y registrados por el Usuario.  Por Políticas de Seguridad, se puede realizar un proceso de validación telefónica, donde los ejecutivos del Proveedor podrán contactar a los Usuarios vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar los datos ingresados. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por medio de la Página Web, podrán no ser aceptadas por el Proveedor si se detecta cualquier hecho o falla técnica que impida la verificación de los datos ingresados por el Usuario.

Una vez validada la transacción, Café Caribe le enviará al usuario la Confirmación de la oferta de compra, a la misma dirección electrónica registrada por éste al momento de realizar la oferta de compra.  

            3.4 Consentimiento de la Compra

La formación del Consentimiento se entenderá al momento de la validación de la transacción y consentimiento de la oferta de compra, por parte del Proveedor.

La formación del Consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas.

El Contrato por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio, se entenderá celebrado una vez que el Usuario haya realizado el pago de la compra o contratación de servicios.

3.5 Precios y Pago

Los precios de los productos o servicios disponibles a través de la Página Web, son aquellos informados en el mismo sitio web cafecaribe.cl, y se entenderán aceptados por el Usuario los que se encuentren vigentes al momento en que se realice el pedido correspondiente, dentro del cual se entenderá incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El pago del valor de los productos o servicios solicitados por el Usuario se podrá realizar por medios electrónicos como Webpay, tarjeta de crédito o tarjeta de débito, así como a través de transferencia electrónica, de acuerdo a lo que Café Caribeestime procedente e informe al Cliente.

            3.6 Despacho y Entrega del Producto

El cargo por costo de envío o despacho será de cargo del Usuario o Cliente y se facturará en el momento en que se realice el pedido. La tarifa del envío se informará al cliente y es calculada en función del tamaño y peso de los productos que se solicite enviar y de la distancia del lugar de destino.

Los despachos serán realizados dentro del territorio nacional, por una empresa externa.

Todos las compras efectuadas por el usuario después de las 12:00hrs., se entenderán realizadas al día hábil siguiente. El envío de los productos se realizará el primer día hábil luego de haber efectuado la compra. La entrega del producto se llevará acabo entre 2 a 10 días hábiles al día en que se realizó la compra. Dicho plazo varía debido a las condiciones presentes al momento del envío y la distancia de los centros de distribución al lugar de la entrega.

Los productos que se adquieran a través de la Página Web, y que se deban entregar mediante el despacho contemplado en estos Términos y Condiciones, van a ser despachados a través de una empresa externa. Esta empresa realizará 2 intentos para entregar el pedido en la dirección aportada por el cliente. Si en el segundo intento no encuentra a nadie que pueda recibirlo, el pedido podrá ser devuelto a la oficina de la empresa que realiza el despacho, más cercana a la dirección de destino, lugar en que el cliente deberá retirar su pedido o devuelto a la bodega de Café Caribeubicada en Av. Padre Alberto Hurtado 160, Estación Central, Santiago caso en que el cliente deberá pagar nuevamente el envío.  Una vez realizado el pedido, el cliente recibirá un Tracking Number, Número de Seguimiento o número OT, con el que podrán localizar y obtener información de los tiempos de entrega y estado de despacho desde la Página Web de la empresa externa que realice el despacho. En caso de no recibir esta información, puede solicitarla escribiendo un correo electrónico a pedidos@cafecaribe.cl

En caso de que la entrega del pedido se atrase o no pueda realizarse por causas ajenas a nuestra empresa, Café Caribe no estará obligado a indemnizar al cliente por concepto alguno. La posibilidad de entrega de los productos en el lugar escogido es completamente responsabilidad de la empresa externa que realiza el servicio de entrega.

3.7 Suscripciones

El usuario puede inscribirse al plan de suscripciones a través de la página web www.cafecaribe.cl. El plan de suscripción consiste en recibir automáticamente una vez al mes packs de productos determinados por el cliente en la página web de la empresa. El pago de dichos productos será descontado automáticamente de la tarjeta del cliente o usuario una vez al mes, a través de una empresa externa a Café Caribe, por ende Café Caribe no se hace responsable en caso de fraudes o información substraída de dicha tarjeta.

En caso de “Suscripciones con Máquinas”, es decir, donde además del envío del producto, se entregue una máquina al inicio del plan de suscripción para que el cliente pueda consumir los productos que recibirá en este plan, la máquina pasará a ser del cliente o usuario a partir del 12vo pago mensual efectuado por éste a Café Caribe.

El cliente o usuario podrá modificar su suscripción o cancelarla en cualquier momento escribiendo a info@cafecaribe.cl, teniendo como tiempo límite de aviso el último día de cada mes, cancelando o modificando la suscripción del mes siguiente. En casos de “Suscripciones con Máquinas” el cliente para cancelar su suscripción tendrá que pagar el “valor restante de su máquina” el cual será informado por Café Caribe a través de correo electrónico, luego de recibir la solicitud de cancelación del cliente o usuario.

El “valor restante de la máquina” será igual a el valor de venta de la máquina informado en la página www.cafecaribe.cl, sin descuentos, dividido por 12 y multiplicado por la cantidad de meses pendientes de pago del plan anual.

3.8 Verificación del Producto

Es responsabilidad del cliente verificar al momento de la recepción de los productos, la cantidad y el estado de los productos recibidos.

 En caso de presentar el producto algún defecto, debe notificarlo en un plazo no mayor a 10 días desde la fecha de compra o fecha en que lo haya recibido, de conformidad a lo establecido en el artículo 3 bis de la Ley No. 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

            3.9 Garantía

Las máquinas de café cuentan con garantía de 6 (seis) meses desde la fecha de compra.  La garantía cubre defectos o malfuncionamiento de fábrica.

Café Caribe no se hace responsable por mal uso, daños provocados por un manejo inadecuado u operación distinta a la establecida en el manual de usuario de la máquina. Dentro del período de garantía, el cliente podrá solicitar cambio por falla de repuestos sin costo.

            3.10 Políticas de Devolución o Cambio

Para que el Usuario tenga derecho a solicitar la devolución del dinero o el cambio de los productos adquiridos a través de la Página Web, se deberán cumplir las siguientes condiciones copulativas:

            - El producto debe estar nuevo, en perfectas condiciones, sin uso ni daños, y con su embalaje original en perfectas condiciones.

            - Los gastos de envíos y retiro del producto,  en caso de devolución o cambio, serán  de cuenta del cliente.

            - El Usuario deberá presentar la boleta y/o factura que respalde la compra al momento de solicitar el reembolso o cambio.

            - El cambio se podrá hacer por el mismo producto u otro de igual o de mayor valor, cancelando la diferencia en forma  previa a realizarse el cambio.

Se deja constancia que Café Caribeno acepta cambio de productos que estén dañadas al momento de su entrega. En caso que usted detecte algún daño, debe notificarlo dentro de las 24 horas siguientes a recibido el producto (se aconseja respaldar reclamo a través de correo electrónico).

 

4.- SEGURIDAD DEL SITIO

Aún cuando Café Caribe ha intentado crear un sitio Web seguro y de confianza para los Usuarios, se debe considerar que internet no es un medio completamente seguro. Por lo tanto, Café Caribe no puede garantizar la confidencialidad de los datos ingresados por el Usuario y no se responsabiliza por los datos mientras estos se encuentran en tránsito vía Internet.

 

5.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de nuestros sitios web y en concreto, pero no exclusivamente los textos, marcas, logotipos, diagramas, fotografías, vídeos, sonidos, música, diseños, conocimiento, tecnologías, productos y procesos son propiedad de Café Caribe o de sus empresas afiliadas o se utilizan con la autorización de los propietarios, y por lo tanto están protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes y todo otros derechos de propiedad intelectual o industrial existentes en virtud de la legislación aplicable.

Comercial Caribe Ltda .es un fabricante no vinculado a Société des Produits Nestlé S.A. y la compatibilidad de sus cápsulas es funcional a uso de las máquinas NESPRESSO.

 

[1] www.cafecaribe.clcorresponde a un dominio web registrado en NIC Chile por Comercial Caribe Limitada.

Suscríbete