El Café y la Productividad Laboral | Café caribe Blog - Café Caribe

marzo 28, 2022 3 minutos de lectura

EL CAFÉ Y LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

Para nadie es un secreto que existe una relación directa entre el café y la productividad, el café genera una mejora los estados de concentración y la atención en ambientes de trabajo.

¿Quién no se siente más productivo después de una taza de café? ¿No es maravilloso ese cafecito con los compañeros después del almuerzo para poder continuar con la jornada? 

Incluso si realizas teletrabajo, el café siempre será un buen e incondicional aliado.

El Café y la Productividad Laboral  1

Ya hemos hablado sobre algunos beneficios del café que quizás muchos no conocían, ahora queremos hablar de la parte más productiva del café y los beneficios que otorga para mejorar nuestro rendimiento. Además de ser un momento que propicia la socialización en ambientes de trabajo.

Sobra decir que levantarse a la cafetería o a la cocina es uno de los gestos más repetidos dentro de las oficinas. Los expertos consideran que un consumo moderado de café, entre dos y tres tazas al día puede mejorar el estado de alerta de los trabajadores y puede contribuir de forma positiva en la toma de decisiones ¡Lo dice la ciencia!

LA CAFEÍNA 

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra de forma natural en más de 60 plantas, entre las que destaca el café. Una taza de café puede contener entre 95 y 200 mg de cafeína.

El consumo de cafeína a través puede provocar efectos relacionados con la estimulación del sistema nervioso, lo que deriva en una sensación de mayor energía y motivación. Por eso no es extraño que además de buscar consumir café por su sabor, cuerpo y aroma, tu cuerpo te pida una taza de buen café para enfrentar los desafíos del día.

La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre una hora después de ser consumida y su efecto se puede alargar durante las siguientes cuatro horas aproximadamente.

El Café y la Productividad Laboral 2

LA RELACIÓN CAFEÍNA - CEREBRO 

Además de tener un efecto sobre el sistema nervioso, el café bloquea las sensaciones generadas por la adenosina, una sustancia química que provoca la somnolencia. La cafeína impide que la adenosina actúe en nuestras células cerebrales. 

Es por eso que cuando se bebe café la atención es mayor. Esto contribuye a la capacidad de nuestro cerebro para retener información y la mejora de las funciones cognitivas a largo plazo.

El Café y la Productividad Laboral 3

LA CAFEÍNA Y EL TRABAJO

La capacidad para mantenernos despiertos y atentos y tomar decisiones, la mejora del rendimiento mental, mayor agilidad y productividad.

Como puedes ver, hay un montón de ventajas relacionadas con el consumo de café mientras trabajas, el uso moderado de esta bebida genera beneficios a corto, mediano y largo plazo tanto para los trabajadores como para las empresas.

Es obvio y visible que, en cualquier puesto de trabajo y oficina, el consumo de café es un momento más del día a día de muchos trabajadores 

¿Es también tu caso? ¿Qué tipo de café tomas en la oficina? 

Por si no lo sabías, en Café Caribe contamos conplanes especiales para oficinas que incluyen tanto el suministro de café en grano, molido o en cápsulas como la cafetera apropiada para el consumo en tu lugar de trabajo. 

¿Quieres contar en casa con una cafetera que esté a la par de los desafíos del teletrabajo? Nuestras máquinas superautomáticas Gaggia son la respuesta. ¡Te invitamos a conocer la Magenta Prestige!
Si ya cuentas con una cafetera en tu lugar de trabajo, te invitamos a comprar café recién tostado en Chile en tu formato preferido: grano, molido o cápsulas compatibles con Nespresso.


Suscríbete

© 2022 | Creado por Agencia Los Navegantes. Derechos resevados.