Despacho gratis a gran parte de Santiago en compras sobre $30.000 y a las comunas más grandes de Chile sobre $40.000

abril 29, 2021 3 minutos de lectura

Mucho se habla en redes sociales y en la vida sobre los beneficios del café, hoy te contaremos las verdades acerca de tomar café en grano, café molido, con cafeína o descafeinado, es decir, el café para cafetera.

La comunidad científica el día de hoy acepta que el consumo moderado de café no tiene efectos nocivos para la salud, y, por el contrario, puede llegar a ser beneficioso.

Beneficios del café que quizás no conocías


1. Es energía positiva

Verdadero, se ha comprobado que la cafeína incrementa el nivel de alerta y la habilidad para mantener la atención, aumenta la agilidad mental y ayuda a tener un buen desempeño durante el día. Además de favorecer el vigor y rapidez física. La dosis recomendada es de entre 3 y 4 tazas de café al día máximo.



2. No genera adicción

El riesgo de adicción es mínimo. La evidencia científica no ha demostrado que el sistema nervioso central desarrolle tolerancia a la cafeína, como tampoco las personas que toman café a diario necesitan cada vez más, de hecho mantienen constante su dosis de esta bebida.



3. Ayuda a quemar grasas

La cafeína es un acelerador natural del metabolismo, por eso es importante que consumas café natural de grano, o molido de grano, y así evitar la ingesta innecesaria de calorías, propias de cafés ultra procesados.

4. Aporta Nutrientes

En una sola taza de café en grano o molido en grano puedes encontrar las siguientes vitaminas y minerales:
  • Riboflavina: Es la vitamina B2, esencial para la producción de glóbulos rojos.
  • Niacina : Conocida como b3, la que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludable la piel y los sistemas nervioso y digestivo.
  • Ácido pantoténico: También llamada vitamina B5, muy necesaria para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos.
  • Manganeso: Es un mineral súper importante para producir cartílagos y es de ayuda para prevenir la osteoporosis. También mejora tu memoria y disminuye el cansancio e irritabilidad.
  • Potasio: un electrolito primordial para la salud muscular, además, ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión alta.
  • Magnesio: Mineral que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y regula al funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

5. Combate el envejecimiento prematuro

Tu taza de café además de las vitaminas y minerales, le encuentras una importante carga de antioxidantes, perfectos para proteger al organismo del daño celular provocado por los radicales libres.

6. Cafeína en la lactancia

Diversos estudios señalan que se puede consumir moderadamente café durante la lactancia, se recomienda hasta 300 mg de cafeína por día, lo equivalente a dos tazas de 470 ml. Mayor cantidad provocaría guaguas con problemas para dormir y madres con más ansiedad, nerviosismo, latidos más rápidos y posibles mareos.


7. Mejora el rendimiento deportivo

El café natural en grano aumenta la capacidad muscular y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Predispone al esfuerzo y mejora el rendimiento.


8. Es un perfecto exfoliante para la piel

¿Sabías que existen jabones hechos a base de esta bebida? El café como exfoliante es ideal si lo que buscas es una piel tonificada, firme, además de suavizar las zonas ásperas de la piel.


 

9. Mejora los síntomas del asma

El buen café ayuda a dilatar los bronquios y de esta forma ayuda a combatir las crisis de asma y otras alergias comunes.
Ante episodios de asma, el café brinda una mejoría que dura aproximadamente cuatro horas.


 


10. Café descafeinado, tu aliado

El proceso de descafeinar el café es más largo, no afectando la calidad y manteniendo sus propiedades.
Se recomienda especialmente si estás en una dieta especial sin consumir cafeína, pero manteniendo todas las propiedades naturales del café en grano, o en grano molido.



11. Disminuye el dolor de cabeza

El café ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, donde se produce la tensión que genera el dolor de cabeza. Incluso ¡lo puede hacer desaparecer!


12. Es un excelente fertilizante

El café como abono es ideal para tu huerta, ya que es rico en minerales y nutrientes como Nitrógeno, Calcio, Potasio, Magnesio y su PH (6-7) no acidificará la tierra si se usa con prudencia. Además es un gran potenciador de la vida bacteriana en el suelo, así que ¡no botes a la basura el café que sobra!
¡Ah! Algo muy importante es dejar secar los restos de café durante unos dos días para que no le salgan hongos.




Ver artículo completo

Preparación de café en grano con Aeropress
Cómo preparar tu café en grano de manera correcta con Aeropress

junio 16, 2021 2 minutos de lectura

Suscríbete